martes, 12 de abril de 2016

INTRODUCCION



La parte física es de gran peso en una actividad como esta (ser músico baterista). En realidad en cualquier instrumento que se quiera ejecutar correctamente lo es. El contenedor de la realidad material de un músico es el cuerpo humano, para mí la relación entre el cuerpo y el músico es la misma que el taxista profesional y su unidad, la clave es el mantenimiento. Básicamente creo en la práctica, en el ejercicio que nos acerca a la buena técnica instrumental, a las buenas ideas musicales. El deseo de ser músico no siempre viene acompañado de una capacidad natural en lo que hace a la motricidad de los miembros, independencia, equilibrio, soltura, fluidez…..etc. Tampoco no todos nacen en una familia de músicos y tienen la información de cómo se trabaja para conseguir los logros. Sé que cada cual creé en lo que le funciona, y que no a todos le funciona la misma receta. Pero también es cierto que a mis cincuenta y seis años solo creo en lo que a todos les funciona por igual porque es algo que trabaja sobre una necesidad que nos abarca a todas las personas vivas. LA ACTIVIDAD FISICA ES UNA DE ELLAS. Le sirve al que tiene que mantenerse, al que tiene que aprender al que tiene que sanar, al que tiene que resucitar y al que tiene que expandir sus habilidades a un techo más alto. TODO LO QUE SE BUSCA EN LAS DROGAS Y AL FINAL NUNCA SE ENCUENTRA  SE CONCIGUE CON LA EJERCITACION DIRIGIDA ESPACIFICAMENTE AL AREA DE NUESTRA EXISTENCIA INDICADA PARA SEGÚN EL TIPO DE EXPERIENCIA SE QUIERA VIVENCIAR. Y solo cuesta la módica suma de trabajo, tiempo, alegría en la búsqueda. Esta tarea no será muy sofisticada pero es verdadera. Un músico no tiene voz (un sonido) hasta que no encuentra la propia. En mi caso (que es el caso de quien fue acertando a partir de los errores y volver a intentarlo varias veces, que conoce el trabajo porque trabajó de panadero muchísimos años al lado de mi viejo y se gastó el dinero y el tiempo libre en clases y horas de práctica musical) como primera medida quiero vivir con alegría vital, con ritmo, energizado  y tonificado. Para tal fin realizo actividades que me acerquen a esa meta. AUNQUE ESTES EN UN MOMENTO DE LA VIDA EN EL QUE TE SOBRA ENERGIA, UNA PARTE DE TU ENTRENAMIENTO TIENE QUE INVOLUCRARTE AL CONOCIMIENTO DE COMO SE EXTRAE, SE DISTRIBUYE, SE UTILIZA y SE EXPULSA EL SOBRANTE   DE ESA ENERGIA. Es como no depender de que nadie te tenga que venir a afinar el instrumento. El cuerpo entrenado específicamente para el instrumento que tocás, más la educación intelectual (toques el estilo que toques), la sensibilidad humana en la relación con los demás afinan paulatinamente  el primer instrumento, la vida del músico. En este blog voy a compartir una serie de ejercicios que creé yo para mí y me parece que a mucha gente le puede ser útil.  SIN ANIMOS DE QUERER HACER CREER A NADIE  QUE ESTO ES DETERMINANTE  PARA SER UN BATERISTA MEJOR O PEOR. Pero si te puedo asegurar que el trabajo que invertís en mejorarte musicalmente hablando te convierte en un artista. ME ENCANTA BAILAR. Las primeras diecinueve entradas son coreografías para aislar, estimular, activar diferentes zonas del cuerpo que en la rutina diaria del cuerpo se van deprimiendo, bloqueando, uniéndose en una sola estructura muscular que comprimen zonas que es necesario que estén liberadas de contracturas, pues por ahí fluyen fluidos, transita energía etc……Cada entrada incluye un video que está alojado en youtube. Con ellos voy a incluir la explicación de las claves principales de cada coreografía  mas su utilidad concreta a la hora de tocar. Empecemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario