La parte física es de gran peso en una actividad
como esta (ser músico baterista). En realidad en cualquier instrumento que se
quiera ejecutar correctamente lo es. El contenedor de la realidad material de
un músico es el cuerpo humano, para mí la relación entre el cuerpo y el músico
es la misma que el taxista profesional y su unidad, la clave es el
mantenimiento. Básicamente creo en la práctica, en el ejercicio que nos acerca
a la buena técnica instrumental, a las buenas ideas musicales. El deseo de ser
músico no siempre viene acompañado de una capacidad natural en lo que hace a la
motricidad de los miembros, independencia, equilibrio, soltura, fluidez…..etc.
Tampoco no todos nacen en una familia de músicos y tienen la información de cómo
se trabaja para conseguir los logros. Sé que cada cual creé en lo que le
funciona, y que no a todos le funciona la misma receta. Pero también es cierto
que a mis cincuenta y seis años solo creo en lo que a todos les funciona por
igual porque es algo que trabaja sobre una necesidad que nos abarca a todas las
personas vivas. LA ACTIVIDAD FISICA ES UNA DE ELLAS. Le sirve al que tiene que mantenerse,
al que tiene que aprender al que tiene que sanar, al que tiene que resucitar y
al que tiene que expandir sus habilidades a un techo más alto. TODO LO QUE SE
BUSCA EN LAS DROGAS Y AL FINAL NUNCA SE ENCUENTRA SE CONCIGUE CON LA EJERCITACION DIRIGIDA ESPACIFICAMENTE
AL AREA DE NUESTRA EXISTENCIA INDICADA PARA SEGÚN EL TIPO DE EXPERIENCIA SE
QUIERA VIVENCIAR. Y solo cuesta la módica suma de trabajo, tiempo, alegría en
la búsqueda. Esta tarea no será muy sofisticada pero es verdadera. Un músico no
tiene voz (un sonido) hasta que no encuentra la propia. En mi caso (que es el
caso de quien fue acertando a partir de los errores y volver a intentarlo
varias veces, que conoce el trabajo porque trabajó de panadero muchísimos años
al lado de mi viejo y se gastó el dinero y el tiempo libre en clases y horas de
práctica musical) como primera medida quiero vivir con alegría vital, con ritmo,
energizado y tonificado. Para tal fin
realizo actividades que me acerquen a esa meta. AUNQUE ESTES EN UN MOMENTO DE
LA VIDA EN EL QUE TE SOBRA ENERGIA, UNA PARTE DE TU ENTRENAMIENTO TIENE QUE
INVOLUCRARTE AL CONOCIMIENTO DE COMO SE EXTRAE, SE DISTRIBUYE, SE UTILIZA y SE
EXPULSA EL SOBRANTE DE ESA ENERGIA. Es como no depender de que nadie te tenga que venir a afinar el
instrumento. El cuerpo entrenado específicamente para el instrumento que tocás,
más la educación intelectual (toques el estilo que toques), la sensibilidad humana
en la relación con los demás afinan paulatinamente el primer instrumento, la vida del músico.
En este blog voy a compartir una serie de ejercicios que creé yo para mí y me
parece que a mucha gente le puede ser útil.
SIN ANIMOS DE QUERER HACER CREER A NADIE QUE ESTO ES DETERMINANTE PARA SER UN BATERISTA MEJOR O PEOR. Pero si te
puedo asegurar que el trabajo que invertís en mejorarte musicalmente hablando
te convierte en un artista. ME ENCANTA BAILAR. Las primeras diecinueve entradas
son coreografías para aislar, estimular, activar diferentes zonas del cuerpo
que en la rutina diaria del cuerpo se van deprimiendo, bloqueando, uniéndose
en una sola estructura muscular que comprimen zonas que es necesario que estén liberadas
de contracturas, pues por ahí fluyen fluidos, transita energía etc……Cada entrada
incluye un video que está alojado en youtube. Con ellos voy a incluir la
explicación de las claves principales de cada coreografía mas su utilidad concreta a la hora de tocar.
Empecemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario